Tarek Saab espera investigar con Colombia supuesto plan para “desestabilizar” Venezuela denunciado por un paramilitar

Este lunes 8 de julio, el fiscal general del régimen de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró que espera desarrollar una investigación conjunta con Colombia sobre la acusación de un supuesto grupo paramilitar de la nación andina, en el que asegura, a través de un vídeo, que fueron contactados por «grupos de extrema derecha» para «desestabilizar» Venezuela.

«Aspiro a que la Fiscalía General de Colombia permita que funcionarios nuestros se trasladen a Colombia a desarrollar de manera conjunta, en el marco de la cooperación internacional, el esclarecimiento de este nefasto hecho«, dijo, en palabras brindadas a VTV.

Según reseñó EFE, William Saab habría afirmado que las autoridades venezolanas estarían en contacto con un presunto «personaje» que estaría brindando detalles sobre las referidas acusaciones. Sin embargo, no reveló más información sobre la identidad del mencionado.

Aparentemente, habrían comenzado a contactar con el grupo paramilitar, identificado como Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN), hace dos meses en La Guajira colombiana.

El funcionario afirmó que, al contactar con estos grupos, la «extrema derecha» buscaría generar «caos» y «zozobra», a la par de que pretenderían desconocer los resultados electorales de los comicios del próximo 28 de julio.

A pesar de que las ACSN refirieron, a través de un video difundido por redes sociales, este contacto con la derecha venezolana, estos mismos señalaron que no se involucran con asuntos internos de los países. De allí que contactaran, a su vez, a las autoridades venezolanas