Luis Eduardo Martínez viajará a la entrada del Darién como “símbolo de solidaridad” con los venezolanos que huyen hacia EE.UU.

El candidato opositor de Venezuela Luis Eduardo Martínez anunció este lunes 8 de julio que el próximo 25 de julio visitará la entrada de la selva del Darién, zona fronteriza entre Panamá y Colombia, como «símbolo de solidaridad» con los migrantes venezolanos, quienes diariamente cruzan este tramo para atravesar Centroamérica, en su ruta hacia México o Estados Unidos.

Como parte de sus propuestas a la Presidencia, Martínez contempla «detener la migración», ya que de los «muchos dramas» de Venezuela, la salida de sus connacionales a otros países -considera- es lo que «más golpea a las familias».

Solo en la selva del Darién, Panamá ha contabilizado que del total de 186.969 migrantes que han cruzado este año, el 65 % son venezolanos.

En los últimos años, más de 7,7 millones de venezolanos han salido de su país, según la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela, una cifra que el Ejecutivo reduce a unos 2,5 millones, contabilizados entre 2013 y 2023.

Martínez aseguró que trabajará «incansablemente para generar un sin fin de oportunidades que ponga coto a la estampida de los venezolanos y venezolanas y haga posible el regreso de millones».

Por otra parte, el candidato dijo que en los próximos 17 días que quedan de campaña, visitará 83 ciudades de Venezuela, un recorrido que comenzará este martes en el estado Anzoátegui y cuyo cierre será en Miranda, un día antes de su visita al Darién.

Para el próximo 28 de julio, están llamados a votar 21.620.705 de venezolanos, de los cuales solo 69.211 podrán ejercer su derecho al sufragio en el exterior para elegir entre 10 candidatos, entre ellos Nicolás Maduro, quien busca su reelección, y el de la mayor coalición antichavista, Edmundo González Urrutia, quien lidera las encuestas.