Jorge Rodríguez denuncia amenazas contra alcalde de Barinas y pide que se inicie una investigación (+Videos)

El alcalde del municipio Obispo, en el estado Barinas, Adrián Azuaje, decidió supuestamente declararse independiente y denunció que la casa del alcalde del municipio Rojas, Pedro Antonio Abreu, fue vandalizada después de que expresara su apoyo al candidato presidencial Nicolás Maduro.

En ese sentido, el coordinador general del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez, condenó estos supuestos actos violentos dirigidos contra la vivienda de Abreu. El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, solicitó una investigación inmediata a la Comisión de Política Interior para esclarecer las amenazas de muerte que presuntamente recibió el alcalde de Rojas por manifestar su respaldo a Nicolás Maduro Moros.

Además, Rodríguez expresó que permanecerá atento a las pronunciaciones del Centro Carter y el panel de expertos de Naciones Unidas (ONU) tras estos presuntos hechos.

Cabe destacar que el presidente de la AN electa en 2020 aseguró este lunes 8 de julio que supuestamente cuatro alcaldes opositores “apoyarán” la candidatura de Maduro de cara a las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 28 de este mes.

Por ello, el oficialista calificó como un “valiente gesto” la presunta iniciativa del alcalde el alcalde de Tinaco, Cojedes, Juan Carlos Zamora, el alcalde del municipio Obispo José Azuaje y el del municipio Rojas, Pedro Antonio Abreu, en Barinas, y la alcaldesa de San Juan de Los Morros, Guárico, Zulma Ávila.

Sin embargo, Abreu desmintió que se haya declarado independiente y ahora apoye la candidatura del líder del régimen en Venezuela.

“Fui elegido como alcalde de la Mesa de la Unidad Democrática trabajando por un pueblo unido sin mirar colores políticos. Estamos apoyando la candidatura de Edmundo González Urrutia por un cambio hacia la democracia venezolana”, dijo en un video publicado en la cuenta de Instagram de la Alcaldía del municipio Rojas.