Vinculan al Niño Guerrero por caso de sicariato del excontralor asesinado en Ocumare de la Costa (+Detalles)

En una operación conjunta, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron esclarecer el reciente sicariato del abogado Orlando José Utrera Muñoz en Ocumare de la Costa, estado Aragua. El crimen ocurrió el pasado 23 de junio durante las festividades de San Juan, y dejó como saldo cuatro personas heridas.

El trabajo técnico-científico realizado por la División de Investigaciones de Homicidios y la Dirección de Inteligencia Policial permitió la ubicación y captura del autor material, un adolescente de 17 años de edad apodado “Cachorro”, así como de su cómplice, Edwin Alexander Flores Rondón (21), quien condujo el vehículo utilizado en el ataque.

Douglas Rico, director del Cicpc, indicó que la investigación reveló que el sicariato fue ordenado por el peligroso antisocial Héctor Rustherford Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, quien aparentemente tenía rencillas con la víctima. “Cachorro” recibió instrucciones de trasladarse a la costa junto a tres mujeres y dos menores de edad, portando armas de fuego para cometer el crimen.

El día del sicariato, “Cachorro” y otro cómplice, conocido como “Motoloco”, llegaron al lugar a bordo de una motocicleta Bera Sbr. Dispararon múltiples veces contra Utrera Muñoz y luego huyeron hacia el río de La Boca, abandonando la ropa que llevaban consigo. Desde allí, fueron trasladados en una embarcación tipo peñero hasta Chuao, donde pernoctaron antes de escapar por la montaña.

La operación culminó con la recuperación de cinco vehículos, un arma de fuego y cuatro teléfonos celulares. Aunque uno de los implicados, José Manuel Perdomo Galeno (alias “Motoloco”), falleció tras resistirse a su captura, las autoridades continúan la búsqueda de Willtzi Alexander Hernández Rodríguez (35), quien presuntamente coordinó el crimen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)