Un incendio sin víctimas deja a la deriva un ferri con 411 personas cerca de Ibiza
Un incendio declarado este lunes en un ferri con 350 pasajeros y 61 tripulantes, que resultaron ilesos, dejó a la deriva el buque a unas 22 millas de la isla española de Ibiza (Mediterráneo).
Según informó Salvamento Marítimo de España, el incendio se produjo sobre las 02:30 hora local (00:30 GMT) en el ferri Tenacia de la naviera italiana GNV, que cubría la ruta por el Mediterráneo entre las ciudades españolas de Valencia y Palma.
Tanto el pasaje como la tripulación permanecen en el barco, puesto que el incendio no se extendió fuera de la zona de máquinas y no se produjeron daños personales, según esta fuente.
El incendio que afectó a la sala de máquinas ya fue sofocado, aunque quedaron zonas calientes, después de que para su extinción fueran desplazados tres bomberos en helicóptero hasta la embarcación.
Otras dos dotaciones de bomberos fueron enviadas en helicóptero desde la región española de Cataluña, para vigilar las zonas calientes y garantizar la seguridad de la operación de remolque, y se desplazaron también dos buques y dos remolcadores de Salvamento Marítimo, así como varios helicópteros.
El ferri, que partió a las 22:30 hora local (20:30 GMT) del puerto de Valencia (este) y tenía previsto llegar a Palma (Mediterráneo) a las 05:15 (03:15 GMT), sufrió el incendio en un área de acceso restringido a la tripulación y fueron los bomberos del buque los que intervinieron en primera instancia para contener el fuego.
GNV indicó que de inmediato se puso en marcha el protocolo de seguridad y se reunió a los viajeros en los puntos de encuentro establecidos.
El barco transporta también turismos y camiones y tras amarrar en Palma tenía previsto partir a las 10:00 hora local (08:00 GMT) hacia la ciudad española de Barcelona.
El ferri será remolcado hasta el puerto de Valencia, una vez que la operación pueda realizarse con seguridad, al haber contratado un remolcador la naviera, según Salvamento Marítimo.
Otro ferri de la naviera española Baleària, que se encontraba en la zona, permaneció en las proximidades por si hubiera sido necesario cambiar de barco al pasaje, pero se encargará un buque de la propia empresa italiana.