Un hombre herido por el ataque de un tiburón en una remota playa del noroeste de Australia

Un hombre resultó herido este lunes a raíz del ataque de un tiburón mientras realizaba pesca submarina en la remota playa de Fourteen Mile Camp, situada en el noroeste de Australia, según informaron fuentes oficiales.

La víctima, quien no fue identificada, fue trasladada a un hospital de la zona y se encuentra “en condición estable“, confirmó hoy a EFE el Departamento de Salud del estado de Australia Occidental.

Este ataque ocurrió poco antes del mediodía de hoy en Fourteen Mile, cerca de la bahía de Coral y a más de 1.100 kilómetros al norte de Perth, informó por su lado el departamento de Industrias Primarias de Australia Occidental en su portal oficial.

La autoridad regional, que anteriormente había emitido una alerta por el riesgo de tiburones tras avistarse los restos de una ballena a más de 60 kilómetros del lugar del ataque, precisó que se desconoce la especie del escualo que perpetró el ataque.

Los escualos -especialmente el gran tiburón blanco (‘Carcharodon carcharias’)- al igual que los cocodrilos, son dos temidos animales de Australia conocidos por sus esporádicos ataques a humanos, algunos de ellos mortales.

Desde 1871 se han producido más de 1.230 ataques de tiburones en Australia, uno de los lugares del mundo donde se registran una mayor cantidad de incidentes de este tipo, según datos de la Sociedad de Conservación Taronga Australia.

Los datos de la organización también revelan que en lo que va del año se ha producido cinco ataques de tiburón en el país oceánico, aunque ninguna persona perdió la vida en ellos.