Sin límites de edad: una mujer de 46 años es candidata al Miss Universe Ecuador

Este 2024 las edades no son limitantes para participar en los certámenes de belleza, como queda demostrado en el concurso Miss Universo Ecuador donde una de sus participantes tiene 46 años, y se convierte en la más adulta en la historia del certamen en ese país.

Se trata de Yajaira Quizhpi, una ingeniera química que nació en la ciudad de Azogues, en la provincia de Cañar, y es madre de un niño de 11 años.

La concursante se ha manifestado entusiasmada y feliz de poder participar en el concurso.

“Las organizaciones se han transformado y se están sumando a los cambios para promover la inclusión. Me siento orgullosa de que me permitan estar aquí. Hemos roto barreras y, como mujeres, podemos dar un paso adelante sin temor al qué dirán”, manifestó Quizhpi.

La mujer representará a la Región Sierra del país y asegura que fue motivada a participar en el concurso por su esposo.

“La experiencia ha sido gratificante. Me ha enriquecido personalmente. Me han apoyado mi esposo y mi hijo. Mi esposo fue la persona que me impulsó para inscribirme y estar el día de hoy formando parte de esta candidatura”, agregó Quizhpi.

También destacó que ha recibido el respaldo de sus compañeras del certamen.

“Me han recibido con mucho cariño, he visto compañerismo, hemos aprendido la una de la otra, de las experiencias positivas y negativas. Les agradezco a mis compañeras que siempre me han tenido mucho cariño. Ha sido una gran enseñanza de vida”, aseguró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de yaja (@yajairaquizhpi1)

con información de NAD.