Garbiñe Muguruza agradeció el apoyo que recibe de los venezolanos y explicó los motivos que la llevaron a representar a España (+Video)

La extenista venezolana Garbiñe Muguruza agradeció el apoyo que recibe de los venezolanos y explicó las razones por las que, pese a ser criolla, representó a España en las competencias.

Detalló que se fue a vivir a España cuando era niña, donde comenzó a formarse como tenista en una academia de ese país.

“Yo me vine con 7 años, directo a una academia de tenis a jugar. Yo fui muy afortunada porque siento que los chicos y chicas cuando se llega a esa edad de 16 años, los que hacen deporte, tienen ese dilema de sigo una carrera de deportista profesional o voy a estudiar… Yo por suerte lo tuve muy claro, porque se me dio enseguida bien. Yo dije ‘no, esto es lo mío, yo voy a jugar y si después tengo que estudiar, se estudia después, no pasa nada’”, dijo.

Sobre el apoyo que le han brindado los venezolanos y los españoles.

Reconoció que fue muy difícil tomar decisiones porque tiene doble nacionalidad, venezolana y española, aunque su formación como deportista profesional se desarrolló en España.

“Bueno, creo que la decisión fue un poco clara al haberme formado como tenista, entrenando en España, de representar a España, aunque siempre he representado a la mujer latina, siempre me he sentido amada y querida por los venezolanos, siempre han estado pendiente de mí, yo eso lo valoro mucho que nunca me hayan dado la espalda. Tengo a los dos países, por suerte”, dijo.