¿El yerno del candidato Edmundo González tiene una investigación en Estados Unidos?

El portal web “Cazadores de Fake News” desmintió los rumores que circulan en redes sociales sobre supuestos vínculos del yerno del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, con el narcotráfico. De acuerdo con la investigación llevada a cabo por este medio, no existe evidencia que respalde tales afirmaciones.

En un artículo originalmente publicado por el portal colombiano “El Expediente”, se mencionaba que Rafael Tudares Bracho, esposo de una de las hijas del candidato opositor, estaría supuestamente vinculado con el narcotraficante de ese país Abraham Enrique Fernández. Sin embargo, “Cazadores de Fake News” concluyó que esta información es falsa y carece de pruebas verificables.

Además, indicó que no se ha encontrado evidencia de que el yerno de González o cualquier otro familiar cercano haya sido investigado criminalmente en los Estados Unidos en relación con actividades de narcotráfico. Además, las autoridades norteamericanas no han presentado cargos ni pruebas que sustenten estas acusaciones.

En otro caso relacionado con desinformación electoral en contra de Edmundo González, se menciona una presunta vinculación entre Rafael Tudares Bracho y el envío de cocaína por parte del narcotraficante colombiano. No obstante, la investigación hecha por “Cazadores de Fake News” en conjunto con usuarios del Foro Cazadores en Telegram ha demostrado que esta información también es infundada.