Turba de casi 100 saqueadores asaltó gasolinera de Oakland: policía tardó nueve horas en responder
Una turba de delincuentes saqueó una tienda de conveniencia de una gasolinera de Oakland y causó miles de dólares en daños mientras el frustrado gerente de la tienda afirmó que la policía tardó nueve horas en responder a su pedido de ayuda.
La horda, que acababa de asistir a un espectáculo de coches cercano, irrumpió en la estación 76 cerca del Aeropuerto Internacional de la Bahía de San Francisco en Oakland alrededor de las 4:30 a. m. del viernes, según ABC 7 News Bay Area.
El propietario, Sam Mardaie, estimó que entre 80 y 100 personas irrumpieron por la puerta principal de su tienda y agarraron todo lo que pudieron conseguir.
“Los estantes estaban destrozados, todos los artículos comestibles estaban rotos, pisoteados o vandalizados”, dijo Mardaie al medio.
Las imágenes de vigilancia obtenidas por el establecimiento muestran a los saqueadores robando bebidas de los refrigeradores, alimentos de los estantes, cajas y cestas pertenecientes a la tienda y un televisor.
Algunos treparon la caja registradora y saquearon objetos que había debajo del mostrador.
Según se informa, la multitud estaba molesta porque no se les permitía entrar a la tienda ya que el negocio solo ofrecía servicio de ventanilla, algo normal para la tienda que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante las horas nocturnas.
Se robaron aproximadamente 25.000 dólares en efectivo de la caja registradora y del cajero automático de la tienda, pero los saqueadores no pudieron apoderarse de la caja fuerte.