Hugh Jackman: divorcio, un devastador entrenamiento y una batalla contra el cáncer para volver como Wolverine

“¡Amigo, sí que tenía razón!”, exclamó Hugh Jackman. Era 2013 cuando el famoso actor que da vida a Wolverine publicó una curiosa foto en la que aparecía con un extraño parche en la nariz. En el texto que acompañaba la imagen, el intérprete australiano agradecía a Deborra-Lee (su ahora exesposa), quien le había dicho que fuese al médico para revisarse una mancha que le había aparecido en la parte del rostro que llevaba cubierta.

Resulta que esa pequeña mancha era nada menos que carcinoma de células basales, una forma de cáncer de piel leve. En la publicación, Jackman comunicaba que ya había pasado por una cirugía, lo que daba a entender que el problema ya se había solucionado. Sin embargo, ese sería solo el primer capítulo de una larga historia de 10 años.

Una década más tarde, en pleno julio de 2024, Jackman está divorciado, sin señales de que el cáncer haya vuelto y con una gran película a punto de estrenarse: Deadpool y Wolverine, la tercera entrega de la saga que lo introduce tanto a él como a Ryan Reynolds en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Pero, ¿cómo es que el actor logró vencer al cáncer, separarse de la mujer que lo acompañó casi 30 años y soportar una intensa rutina de ejercicios para recuperar la forma física de su personaje en X-Men?

Hugh Jackman y su historia con el cáncer

De acuerdo con la Skin Cancer Foundation (Fundación de Cáncer de Piel), “en EE.UU., cada día se diagnostica cáncer de piel a más de 9.500 personas” y “al menos uno de cada cinco estadounidenses desarrollará cáncer de piel antes de los 70 años”. Dentro de esas cifras, estaba Hugh Jackman, quien en 2013 sorprendió al mundo con la noticia.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments