Joven de 23 años estranguló a su novia tras una discusión y ocultó el cuerpo en una zona boscosa de Guanare
Las autoridades policiales han reportado un nuevo femicidio en Guanare. La víctima, María Paula Azuaje Amaro, era una joven cajera de 22 años. Este sería el primer femicidio registrado en la capital del estado Portuguesa en lo que va de 2024.
Según el relato de la policía, Azuaje Amaro fue asesinada por su novio, Junior Adrián Pantaleón Guaicara, en la madrugada del lunes 1 de julio. El cuerpo de la joven fue enterrado por Pantaleón Guaicara en una zona boscosa del caserío Las Tinajitas, en el municipio San Genaro de Boconoíto, al sur de esa entidad.
Pantaleón Guaicara, de 23 años, confesó el crimen a los detectives de la Delegación Municipal Guanare del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el miércoles 3 de julio, cuando acudió a reportar la desaparición de María Paula Azuaje Amaro.
El asesinato ocurrió en la residencia de Azuaje Amaro, ubicada en el sector 2 de la urbanización La Comunidad, al sureste de Guanare.
La noche del domingo, la pareja tuvo una discusión porque la joven expresó su deseo de separarse de Pantaleón Guaicara, según su propio testimonio a las autoridades.
Pantaleón Guaicara estranguló a Azuaje Amaro y la ató de manos. Luego, transportó el cuerpo en una motocicleta hasta la carretera vieja Guanare-Barinas, donde lo sepultó en una finca del caserío Las Tinajitas, informó el Cicpc en un comunicado oficial.
Para eliminar las evidencias, el hombre quemó la ropa de la joven y la suya, según el reporte.
Este miércoles, tras confesar el crimen, Pantaleón Guaicara fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Con información de El Pitazo