El impactante momento en el que un hombre atacó con cuchillo a dos personas en centro comercial de Israel (+Video)

Uno de los dos heridos en el apuñalamiento en el centro comercial de Karmiel, en el norte de Israel, murió este miércoles 3 de julio a causa de sus heridas, por las que se encontraba en estado crítico, mientras el otro continúa grave en el hospital, confirmó el servicio de emergencias Magen David Adom.

Las dos víctimas, de unos 20 años de edad, se encontraban en el hospital de la localidad vecina de Nahariya, al que fueron trasladadas tras el ataque. Una tercera persona fue atendida en estado de “shock”, según informaron medios israelíes.

El atacante, un árabe israelí residente en la ciudad árabe de Nahr, fue abatido a tiros por una de las víctimas, que iba armada, según recogieron los medios locales.

En un video grabado desde una de las tiendas del centro comercial se observa al atacante arremeter contra las víctimas, que visten lo que parece ser atuendos militares y cargan con fusiles, hasta que los jóvenes comienzan a disparar contra él, que trata de huir.

La Policía, que investiga si lo ocurrido se trata de una acción terrorista, confirmó los hechos: “Ha sido neutralizado en el lugar y numerosos efectivos de la Policía del distrito norte están presentes en el área”, informó en un comunicado.

El perpetrador es un ciudadano israelí residente en la localidad árabe de Nahf, aledaña de Karmiel, según Haaretz, que apuntó que agentes de policía han entrado en dicha ciudad y han detenido a sospechosos en el centro comercial.

Los detenidos son la madre, el hermano y la hermana del asaltante, quienes acudieron a la escena tras reconocer en las imágenes difundidas en redes sociales a su familiar.

En otros videos difundidos tras el ataque se observa a tres individuos en el suelo, el atacante y los dos heridos, mientras una cuarta persona practica maniobras de reanimación cardiopulmonar, y junto a ellos se ve un rifle en el piso.

El apuñalamiento se produjo hacia las 11:30 hora local (8:30 GMT) por un hombre que llegó a pie al establecimiento.

“Cuando llegué al centro comercial me mandaron a la segunda planta. Vi dos heridos, hombres de unos 20 años, tumbados junto a las tiendas (del centro comercial) con heridas penetrantes”, aseguró en un portavoz del servicio de emergencias en un comunicado.

El hecho se produjo en medio de crecientes tensiones entre Israel y Hamas. Desde que estalló la guerra de Gaza, tras el ataque del grupo terrorista el 7 de octubre contra el sur de Israel, la violencia se ha disparado en toda la región y ha habido varios ataques mortales en ciudades israelíes.EL IMPACTANTE VIDEO DEL ATAQUE TERRORISTA CON CUCHILLO EN UN SHOPPING DEL NORTE DE ISRAEL

VIDEO SENSIBLE AQUÍ