Luis Arce afirma que Evo Morales está dispuesto a ser candidato a la Presidencia de Bolivia por las buenas o por las malas
El presidente Luis Arce recibió a El País en su oficina en la Casa Grande del Pueblo. A pesar de los recientes intentos de golpe de Estado, el medio de comunicación español aseguró que el mandatario mostró una actitud relajada y buen humor durante la entrevista que tuvieron.
En esa conversación, Arce abordó los eventos violentos que rodearon el intento de irrumpir en el Palacio Quemado. De acuerdo con él, detrás de todo esto hay “intereses extranjeros” que buscan apropiarse de las reservas naturales de Bolivia.
El gobernante también menciona a su mentor político, Evo Morales, acusándolo de estar dispuesto a todo para ser candidato a presidente en 2025 bajo el ala del partido de gobierno, el Movimiento al Socialismo (MAS).
“Quiere ser candidato a la presidencia en 2024 a como dé lugar. Él lo dijo: ‘Voy a ser candidato a las buenas o las malas’. Nos tenía con conflictos aquí, con amenazas de bloqueos, está azuzando a los sectores para salgan a conflictuar al país para que después se junten los cocaleros del Trópico [Cochabamba, en el centro del país] y exijan su candidatura”, dijo.
A ser consultado sobre si consideraba que Morales trabajaba para que las cosas en su gobierno salieran mal, Arce indicó que “por supuesto”.
Para leer más, ingrese aquí.
Con información de El País.