Las 5 situaciones más comunes que ha atendido este bombero venezolano (que no tienen que ver con apagar incendios)
El primer teniente de la División de Rescate y Operaciones Especiales (DROE) de Bomberos de Caracas Elisaul Marín dio a conocer algunas situaciones que ha tenido que hacer como parte de su trabajo.
Sobre su profesión, Marín señaló: “El bombero no se hace, el bombero nace, es una profesión que requiere de vocación en cada procedimiento que tenemos en calle aprendemos”.
El bombero enumeró cinco eventualidades que le han sorprendido a lo largo de su carrera:
- “Una vez atendimos un volcamiento en la autopista en el que las personas no querían salir del vehículo y el motivo era que el caballero tenía el pantalón de la dama y la dama el del caballero”, dijo.
- “Muchas personas quieren ayudar y apoyar cuando sucede algún accidente, pero al final terminamos sacando más lesionados de los que se debería por falta de conocimientos”, reconoció.
- “Hay ocasiones en que pensamos en que las personas se metieron en ese accidente, lo crearon ellos, pero nuestro deber es ir a auxiliarlos”, recalcó.
- “Las personas creen que el cuerpo de bomberos somos cerrajeros porque se les pierden o quedan las llaves y llaman a los bomberos, en una oportunidad me pidieron hacer un rapel de 3 metros de alturas para abrir una puerta y la persona decía que tenía la cocina prendida al saber que era gas a tubería les pedimos cerrar la llave”, recordó.
- También destacó: “El agradecimiento de las personas al final de un accidente muy fuerte es lo más bonito de recibir en esta profesión”.
Con información de Unión Radio.