“No crean cuentos de camino”: importante aclaratoria de Delsa Solórzano de la resolución sobre los testigos de mesa (+Video)

Delsa Solórzano, coordinadora nacional de Encuentro Ciudadano y exdiputada a la Asamblea Nacional en 2015, aseguró que los testigos de mesa están listos para las elecciones presidenciales. En un video compartido en sus redes sociales, la dirigente política llamó a la calma y desmintió el temor generado por la normativa del Consejo Nacional Electoral (CNE). Según esta normativa, los testigos deben votar en el mismo centro electoral donde fueron asignados.

«No hay nada de que preocuparse. Hoy (domingo 23 de junio) hemos estado todo el día en los partidos políticos en la auditoría correspondiente para garantizar, que en efecto, la persona que esté acreditada como testigo en el centro X vote en ese centro», insistió.

Solórzano destacó que desde Encuentro Ciudadano se instruyó que los testigos sean personas que voten en su propio centro de votación. Además, los 11 partidos que forman parte de la Plataforma Unitaria Democrática y el Comando Con Venezuela realizaron auditorías para garantizar que los testigos estén en los colegios electorales correspondientes a las más de 30,000 mesas de votación.

No caigan en desinformación ni crean cuentos de camino”, apuntó.

Los ciudadanos interesados en participar como testigos de mesa pueden sumarse como “guardianes del voto” y contribuir al proceso electoral. El CNE aprobó un instructivo para acreditar a los testigos, estableciendo que deben votar en el mismo centro donde los designan las organizaciones políticas.

«Que no ‘panda el cúnico’ (no cunda el pánico) como dirían los niñitos o en el Chavo del 8. Estamos preparados para enfrentar este y todos los momentos electorales. Los testigos de mesa están siendo cargados en el sistema interno del Comando Con Venezuela, de la Plataforma Unitaria por los 11 partidos», resaltó.

Solórzano añadió que «estamos en procesos de auditorías y hemos dado la instrucción desde hace muchísimo rato de que testigo de mesa que corresponda va a ser cargado en el centro de votación donde va a votar».