La amenaza aún no termina: Inundaciones destructivas anegan las calles y hogares del sur de Florida
Las fuertes lluvias podrían inundar el sur de Florida por tercer día consecutivo este jueves, amenazando con inundaciones más destructivas después de que las tormentas del miércoles transformaran las carreteras en canales y se filtraran en las casas, y aún habrá más a finales de esta semana.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró una emergencia para los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota después de que peligrosas inundaciones inmovilizaran las operaciones de infraestructura crítica el miércoles, incluidas las principales carreteras interestatales, carreteras, escuelas y aeropuertos.
Las advertencias de inundaciones están vigentes para ciudades como Fort Lauderdale, Miami y Nápoles hasta este jueves por la mañana, donde el miércoles cayeron entre 101 a 330 milímetros de lluvia en toda la región. Es posible que se produzcan precipitaciones adicionales de hasta 50 milímetros en el área.
Las alertas de inundaciones están vigentes hasta este viernes por la noche en todo el sur de Florida, donde se esperan más rondas de fuertes lluvias.
Las graves inundaciones en Hallandale Beach sumergieron los automóviles hasta el parabrisas en algunos lugares, lo que obligó a algunos conductores a abandonar sus vehículos atascados y caminar hacia un lugar seguro.
Una familia perdió a su hijo pequeño durante la tormenta del miércoles, pero luego se reunieron con la ayuda de la Policía que encontró al niño, dijeron funcionarios de Hallandale Beach.
La residente Kait Madrigal pasó cinco horas atrapada en su automóvil el miércoles después de que repentinamente se vio rodeada por las inundaciones cuando se dirigía al trabajo cerca de Hollywood, Florida, le dijo a CNN. Pudo estacionarse en la acera para llegar a un terreno más alto, pero comenzó a entrar en pánico cuando el agua subió y los autos comenzaron a detenerse a su alrededor.
“Si hubiera abierto la puerta de mi auto, habría entrado una tonelada de agua. No habría tenido mucha suerte”, dijo la joven de 25 años.
Después de horas de lluvia incesante, Madrigal vadeó el agua y pudo encontrar una posible ruta de salida. Temiendo quedar atrapada toda la noche, condujo y pudo llegar a casa sana y salva, dijo.
Varios funcionarios locales advirtieron contra el intento de conducir a través de aguas turbias e instan a los habitantes del sur de Florida, cansados ??por la tormenta, a quedarse en casa. La mayoría de los ahogamientos relacionados con inundaciones ocurren cuando los automóviles, sin saberlo, se sumergen en aguas profundas, dijo el Departamento de Seguridad Vial de Florida.