Nuevo ministro de Servicio Penitenciario aseguró que garantizará el respeto a los derechos humanos de los presos y la celeridad procesal

Julio García Zerpa, quien fue designado este martes 11 de junio como nuevo ministro para el Servicio Penitenciario por Nicolás Maduro, hizo una serie de promesas de cara a su gestión, entre ellas, aseguró que garantizará la justicia y la reinserción ciudadana.

“Agradezco la confianza, presidente Nicolás Maduro y ratifico mi compromiso de continuar consolidando la revolución judicial y de construir un nuevo Sistema Penitenciario adaptado a los nuevos tiempos, que dignifique al ser humano, garantice la justicia y la reinserción ciudadana”, escribió García en su perfil en X.

Por su parte, Maduro indicó que con esta designación espera que se impulse el respeto a los derechos humanos del los reos.

Días atrás, privados de libertad de diferentes cárceles del país iniciaron una huelga de hambre como protesta para exigir celeridad procesal y el otorgamiento de medidas humanitarias.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments