¿Qué puede pasar en la salud del astronauta ruso que se convirtió en la primera persona en pasar 1.000 días en el espacio?

El astronauta ruso Oleg Kononenko, de 59 años, estableció un nuevo récord al permanecer a bordo de una Estación Espacial durante un extenso período de tiempo.

Kononenko ha cumplido cinco misiones a la Estación Espacial Internacional y ha pasado casi dos años y nueve meses en el espacio exterior, superando a cualquier otro astronauta y persona en el mundo.

El cosmonauta declaró a la Agencia de Información Telegráfica de Rusia: «Soy consciente de que he logrado algo importante, algo nuevo, que he superado una barrera, me he acercado a lo desconocido».

Aunque Kononenko sí logró una hazaña, los científicos y médicos intentan descubrir cuáles efectos tendrá sobre su salud debido a la prolongada estadía en el espacio.

Se estima, que sufra problemas de salud que incluyan la pérdida de masa ósea y muscular, tomando en cuenta que la microgravedad puede causar una atrofia muscular y una pérdida de densidad ósea, lo que aumenta el riesgo de fracturas y debilita el esqueleto.

Asimismo podría sufrir afectación del sistema cardiovascular y equilibrio, pues la falta de gravedad puede alterar el funcionamiento del sistema cardiovascular, así como también la visión y el equilibrio.

También la exposición a radiación cósmica, debido a que la radiación espacial, que incluye partículas del campo magnético de la Tierra, rayos solares y cósmicos galácticos, está asociada a un mayor riesgo de desarrollar cáncer, enfermedades cardiovasculares y cataratas.

Con información de La Prensa Gráfica.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments