OMS reporta primer caso de gripe aviar en Australia en humanos

Este viernes 6 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el primer caso humano de la gripe aviar. Este fue anunciado, el mes pasado, por autoridades australianas, luego de que se detectara en una niña de dos años que había viajado a la India.

En ese sentido, de acuerdo con EFE, la agencia de la ONU explicó que la menor viajó a Calcuta (India) entre el 12 y 28 de febrero y regresó el 1 de marzo a Melbourne (Australia), donde fue ingresada al día siguiente en el hospital con síntomas de la gripe, los cuales habían comenzado desde el 25 de febrero.

La menor de edad tuvo que ser ingresada en cuidados intensivos, pero, tras dos semanas y media en el hospital, se recuperó.

De acuerdo con un comunicado de la OMS, la infección por el virus H5N1, que es la causante de la gripe aviar, tiene un «potencial alto impacto sanitario».

El organismo destacó que ningún familiar de la menor de edad desarrolló síntomas.

Así mismo, informaron que la infecciones por gripe aviar en los humanos puede provocar enfermedades que van desde una infección leve en las vías superiores respiratorias hasta enfermedades más graves que pueden ser mortales.