Muere Rodolfo Drago tras luchar con su delicado estado de salud

El actor argentino Rodolfo Drago, quien desarrolló una amplia trayectoria actoral en Venezuela, falleció a los 82 años de edad tras estar recluido en el Hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

La información se dio a conocer en horas del mediodía de este 10 de junio de 2024, a través de la cuenta oficial de Instagram del programa Sábado en la noche, transmitido por Globovisión, en la cual aseguraron que el artista fue hospitalizado por segunda ocasión en menos de dos semanas.

Asimismo, mencionaron que el 7 del mismo mes lo entubaron e ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos. Posteriormente, el personal de salud informó que lo cambiaron de habitación y restringieron las visitas.

Diagnóstico 

Según el medio de comunicación, a Rodolfo Drago le diagnosticaron trombosis en las dos piernas y desde hace varias semanas presentaba problemas en los pulmones, dificulta para respirar y había pasado por un fuerte proceso gripal.

Amigos y personas cercanas expresaron que el artista enfrentaba una depresión por su complicada situación económica y profesional, y que su deseo era volver a trabajar como actor teatro o televisión.

Durante sus últimos cinco años de vida, vivió en la Tasca-Restaurant Hotel, ubicado en Los Teques, situado en la calle Junín, y recibía ayuda de Luis Nieves, primer vicepresidente de la Cámara Municipal de Guaicaipuro.

Rodolfo Drago tuvo tres hijos, Anabella, de 32 años, abogada y bailarina clásica; Rodolfo Antonio, de 28 años, se desempeña como odontólogo y músico; y Victoria Eugenia, de 25 años, a punto de graduarse en Estudios Internacionales; quienes viven en Argentina y Estados Unidos.

Trayectoria artística

Drago ejerció su carrera en radio, cine y televisión, en la cual participó en numerosos proyectos dramáticos como Los secretos de Lucía, Tomasa Tequiero, Arroz con leche, Muñeca de trapo, Dulce enemiga, Las dos Dianas, Ciudad Bendita, entre otras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista Ronda (@revistaronda)