Pareja denuncia actos de discriminación en su contra por el personal de seguridad de centro comercial en Caracas (+Video)

Este sábado 8 de junio, una pareja LGBTIQ+ denunció haber sido víctima de discriminación dentro del centro comercial Sambil de La Candelaria en Caracas. Aparentemente, vigilantes del lugar les habrían impedido continuar tomados de las manos y demostrar, públicamente, su afecto, pese a que personas heterosexuales también lo hacían.

A través de la plataforma X, el ciudadano Vic Zaz, cuyo nombre de usuario es @thenottwink, expuso la situación que vivió, junto a su pareja

«El día de hoy, a las 2:33 pm, mi novio y yo estábamos en el Sambil de la Candelaria. Nos abordaron unos guardias de seguridad alegando que no podíamos estar en la feria así agarrados de la mano«, aseveró.

Además, aseguró que alrededor había varias parejas tomadas de la mano. El joven detalló que, mientras se encontraban en la feria de comida del centro comercial, fueron abordados dos veces por los vigilantes del lugar e incluso afirmó que uno de ellos se refirió a ellos con un «lenguaje despectivo», al llamarlos «princesas».

En el video compartido por el muchacho, uno de los encargados les indicaba que la medida era parte de los «protocolos del centro comercial».

«No es discriminación, fue lo que me dijeron. Si usted quiere, hable con el gerente y ya. Eso es todo«, insistió el trabajador.

El denunciante exigió al centro comercial una explicación por el vergonzoso acto de discriminación, encomendándose en una ordenanza que aparece en Gaceta Oficial. En ella, se establece que queda prohibido todo hecho discriminativo por la orientación sexual.