Mujer de 63 años dio a luz a un bebé en Italia tras quedar embarazada por fecundación in vitro

Una mujer de 63 años dio a luz a un niño en Viareggio, al norte de Italia, convirtiéndose en una de las madres de mayor edad en dar a luz. Flavia Alvaro tuvo un parto prematuro a las 31 semanas y cuatro días, después de quedar embarazada mediante fecundación in vitro en Ucrania.

En Ucrania, no hay un límite de edad de 50 años para la inseminación artificial, lo que llevó a Alvaro a viajar a Kiev el pasado otoño para someterse al tratamiento, a pesar de la guerra en curso con Rusia.

El nacimiento, realizado por cesárea, se produjo de urgencia debido a un aumento en la presión arterial de la madre. El bebé, Sebastián, nació sano y salvo, pesando casi dos kilos. Al aumentar de peso, podrá salir del hospital y regresar a casa.

Este es el segundo intento de Alvaro por convertirse en madre mediante fecundación in vitro en Ucrania, ya que hace dos años sufrió un aborto a las 14 semanas. Esta vez, el procedimiento costó aproximadamente 15 mil euros (casi 15 millones de pesos chilenos), según informó el periódico La Nazione.

Aunque el caso de Flavia Alvaro es llamativo, no es único; en 2019, una mujer india tuvo gemelos a los 73 años.

Con información de Cooperativa CL

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments