Quaden Bayles, el niño con acondroplasia que sufrió fuertes criticas en la escuela y le abrieron las puertas de Hollywood (+Imágenes)

“Furiosa”, la nueva película de la franquicia Mad Max, llegará a los cines para contar la historia de origen de Imperator Furiosa, el personaje principal de “Mad Max: Furia en el Camino”, la aclamada película de 2015. En este nuevo filme, Anya Taylor-Joy interpretará el papel que anteriormente fue encarnado por Charlize Theron.

El elenco secundario también ha sufrido cambios. Ahora destacan las participaciones de Chris Hemsworth y Tom Burke. Si bien toda la atención se centra en el nuevo trío protagónico formado por Hemsworth, Burke y Taylor-Joy, hay un actor del reparto secundario que merece especial mención.

Se trata de Quaden Bayles, un joven australiano de aproximadamente 13 años que padece acondroplasia y que interpretará al pequeño War Pup. El camino de Bayles hacia este papel fue inusual y se remonta a un triste video viral de principios de 2020.

Tras sufrir acoso escolar, Quaden Bayles pasó de ser víctima a formar parte del elenco de Furiosa. Un video que se hizo viral a comienzos de 2020 mostraba al niño llorando y solicitando una soga para lastimarse debido al bullying que enfrentaba en la escuela. Su madre, aunque prefería mantener el asunto en privado, decidió compartir el video para concientizar sobre el impacto del acoso en los niños.

«Entonces, ¿pueden educar a sus hijos, a sus familias, a sus amigos porque todo lo que se necesita es una instancia más… y se preguntan por qué los niños se están suicidando?», expresó la madre de Quaden en el video.

Según la información médica, la acondroplasia es un trastorno del crecimiento de los huesos que causa el tipo más común de enanismo. En el caso de Bayles, mide aproximadamente 65 centímetros de altura.

Al enterarse de la situación que atravesaba Quaden, el director de la película, George Miller, lo contactó para ofrecerle un papel en Furiosa y ahora se abrió un camino en Hollywood.

con información de Clarín.