El fuerte comentario de Diosdado contra la Unión Europea (+Video)
“No tienen nada que enseñarnos sobre elecciones”, así lo expresó este miércoles, 29 de mayo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en la alusión a la Unión Europea (UE) y sus preocupaciones en relación con las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
“Es más, les voy a decir lo siguiente, están muy rayados. Ellos creen que son muy superiores, no tienen nada que enseñarnos a nosotros de las elecciones. Absolutamente, nada nos tienen que enseñar, deberían enseñar a las elecciones de los EEUU”, comentó en su programa ‘Con el mazo dando’.
Aseveró que la oposición democrática tiene un supuesto “plan” de salir a las calles el 29 de julio, “independientemente de los resultados”, para “tomar” el Palacio de Miraflores.
“Ellos nunca apuestan por la vía electoral. Su expediente es el de la violencia. Independientemente de los resultados anunciados por el CNE, hay marcha y toma de Miraflores. Es una locura, pero hay sectores de ellos que están trabajando en eso. No se pongan a inventar. Ellos creen que nos están provocando y que nosotros no vamos a hacer nada. Tengan la seguridad de que nosotros no se la vamos a poner fácil”, mencionó.
En tanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuló la invitación a la Unión Europea (UE) para el envío de una misión de observación para las presidenciales del 28 de julio, debido a la ratificación de sanciones del bloque comunitario a miembros del chavismo, informó el presidente del ente comicial, Elvis Amoroso.
“El Poder Electoral revoca y deja sin efecto la invitación que extendió a la UE para que participe a través de una misión de veeduría”, señaló Amoroso, a dos meses de las elecciones y poco después de que el presidente del Parlamento venezolano controlado por el chavismo, Jorge Rodríguez, solicitara dicha anulación.
El CNE tomó esta decisión “basados” en el ejercicio de su “soberanía”, y atendiendo al “incalculable daño patrimonial que se ha ocasionado al pueblo (por las sanciones), afectando a la salud de niños y ancianos”, dijo el presidente del ente, pese a que las medidas aplicadas por la UE son estrictamente personales, por lo que no afectan a empresas estatales ni bienes públicos venezolanos que perjudiquen a la ciudadanía.