Papa Francisco pide perdón al mundo por sus palabras
Tras la controversia generada por las presuntas declaraciones del papa Francisco sobre la homosexualidad en los seminarios, la oficina de prensa del Vaticano emitió un comunicado aclarando la situación.
En el comunicado, el Vaticano señaló: “El papa nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homófobos».
Además extendieron sus disculpas «a quienes se sintieron ofendidos» por sus palabras.
Destacaron que tuvieron conocimiento de los artículos publicados recientemente sobre una conversación, a puerta cerrada, con los obispos de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI); ante esto, reiteraron: «¡En la Iglesia hay lugar para todos, para todos! Nadie es inútil, nadie sobra, hay sitio para todos. Tal como somos, todos nosotros».
Los medios italianos habían informado que, durante una reunión a puerta cerrada con la CEI, el papa se habría referido a la «mariconería» en los seminarios para defender la posición de no admitir a homosexuales en los mismos.
Ante esta situación, el propio Francisco se dirigió a los fieles desde la ventana del Palacio Apostólico, justo antes del rezo del Ángelus, y señaló: «Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer».
Con información de NAD.