Un misterioso objeto romano de 12 caras fue hallado por arqueólogos en Inglaterra: “Es completamente único”

Aficionados han descubierto en Lincolnshire, Inglaterra, un dodecaedro romano en excepcional estado de conservación, uno de los más grandes conocidos hasta la fecha, que data de hace aproximadamente 1.700 años y ha llamado la atención de los investigadores, quienes buscan determinar su uso y origen.

El dodecaedro está elaborado de una aleación de cobre, estaño y plomo, con una medida de ocho centímetros de ancho y actualmente es exhibido en el Museo Lincoln.

Por el momento, es un misterio el propósito de este objeto, los expertos creen que pudo tener uso ritual o religioso entre los romanos, tomando en cuenta la complejidad y el cuidado en su fabricación.

“Es completamente único”, afirmó Richard Parker, secretario del Grupo de Historia y Arqueología de Norton Disney, mientras destacaba el estado en el que se encuentra la pieza y cómo fue fabricada.

Y agregó: “Los romanos eran muy supersticiosos y generalmente necesitaban señales que les permitieran tomar decisiones en su vida diaria”.

Este hallazgo se considera un hito en la arqueología romana de Gran Bretaña, porque representa el único objeto de este tipo que es encontrado en los Midlands ingleses, aunque los investigadores esperan que futuras excavaciones proporcionen más información sobre el significado y uso de estos enigmáticos dodecaedros en el mundo romano.

Con información de Infobae.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a