Meten presos a Rebeca García y a su hermano en España

La Policía Nacional de España ababa de confirmar este martes la detención de los hermanos García, quienes contaban con una Orden Internacional de Detención emitida por Venezuela.

Se les busca por delitos relacionados con la pornografía infantil y acoso entre otros…, alegó la Policía Nacional de España

La policía de España confirmó que detuvieron en Madrid a Rebeca García y a su hermano, Francisco García, quienes están solicitados en Venezuela por los presuntos delitos de acoso y p0rnografía infantil. «Les constaba una Orden Internacional de Detención dictada por Venezuela», informó el organismo español.

En un vídeo difundido por las autoridades españolas se observa a Rebeca y Francisco García, esposados, caminando junto a los policías.

Los hermanos García, acusados en Venezuela por acoso y con solicitud de extradición por parte de la Fiscalía General, fueron arrestados el lunes por la Policía Nacional en un supermercado Carrefour, tras ser reconocidos por una cliente que alertó a las autoridades. Sin embargo, de acuerdo a información proporcionada por fuentes policiales a El País, no se pudo verificar ninguna orden de captura internacional en su contra, por lo que finalmente fueron liberados.

El pasado viernes 10 de mayo, el fiscal general Tarek William Saab confirmó que los hermanos Rebeca y Francisco García se encontraban en España y solicitó su ubicación debido a que están siendo investigados por presuntos actos de acoso sexual en el municipio El Hatillo, estado Miranda. Esta petición se hizo con el fin de iniciar los trámites de extradición correspondientes.

El fiscal general, Tarek William Saab confirmó el lunes la solicitud de orden de aprehensión y alerta roja ante la Interpol contra Rebeca y Francisco García, tras reportarse su retención en España.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a