Serán extraditados a Venezuela dos miembros del Tren de Aragua detenidos en Colombia

Dos presuntos miembros del grupo criminal “Tren de Aragua”, conocidos como “Toño” (Juan Antonio Gil Díaz) y “Carlos Ramón” (Carlos Ramón Escobar García), han sido notificados de una solicitud de extradición por parte de Venezuela. De acuerdo con las autoridades, ambos eran responsables de suministrar armas y drogas a “Niño Guerrero”, el líder principal de esta organización criminal transnacional.

“Toño” era objeto de una Circular Roja de Interpol que pedía su detención. Esta semana, fue capturado en una finca de lujo en Paratebueno, Cundinamarca, que recordaba al estilo de vida de Pablo Escobar. Además, la policía francesa también lo buscaba por su supuesta implicación en un cargamento de ocho toneladas de cocaína incautado en la Guyana Francesa.

Por otro lado, “Carlos Ramón”, uno de los delincuentes más buscados en Venezuela, fue arrestado en el sur de Bogotá mientras paseaba por las calles de Ciudad Bolívar. Aunque en un inicio se identificó como ciudadano colombiano, tras la confirmación de sus datos por parte de las autoridades, fue detenido ya que tenía una orden de captura en 196 países.

El coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, director de Investigación Criminal e Interpol, indicó que los acusados son buscados por delitos de terrorismo, extorsión, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, tráfico ilícito de armas y municiones, posesión de artefactos explosivos, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.

Tras la solicitud oficial de extradición por parte de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, los investigadores de la Dijin e Interpol notificaron a los dos individuos de la solicitud de extradición. Ambos se encontraban en la Sala de Capturados de la Dijin desde su captura.

Cabe destacar que de no haber recibido esta solicitud, ambos habrían sido liberados. Mientras se hacen los procedimientos necesarios para su extradición al país, serán trasladados a un centro penitenciario.

 

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a