Elvis Amoroso rechazó que Unión Europea flexibilizara las sanciones en su contra por “avance” en garantías electorales

Elvis Amoroso

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, rechazó este lunes 13 de mayo el levantamiento de la sanción personal de la Unión Europea, después de que el bloque anunciara este beneficio para él y otras personas relacionadas con el ente comicial, y aseguró que no acepta la prebenda si esta no se extiende a todos los sancionados.

El Consejo de la UE decidió la suspensión temporal de las restricciones de viaje impuestas a Amoroso y tres antiguos miembros del CNE, a fin de favorecer la organización de unas elecciones presidenciales «inclusivas y competitivas» el 28 de julio, explicó a EFE el portavoz comunitario de Exteriores Peter Stano.

Horas después de darse a conocer la concesión, Amoroso compareció ante la prensa para exigir el levantamiento total de todas las sanciones impuestas por la UE y demás países del mundo, al considerar que estas afectan negativamente al desarrollo y recuperación del país, pese a que las del bloque comunitario son individuales y sin incidencia en bienes del Estado ni empresas públicas.

El funcionario, que no precisó si los demás beneficiados con la medida también la rechazan, se opuso a «las pretensiones de la Unión Europea» de «aparentar ante la opinión pública internacional» que está «procediendo al levantamiento de las sanciones coercitivas y unilaterales».

Aseguró que no acepta el ofrecimiento de la UE por considerarlo inmoral y contrario a sus «valores ciudadanos» y exhortó al bloque comunitario, así como a Estados Unidos y Reino Unido, «a proceder al levantamiento de la totalidad de las sanciones» impuestas contra Venezuela.

Agregó que «el mundo tiene conocimiento» que las sanciones «han causado un daño irreparable a los niños, jóvenes, ancianos» y que «miles de ellos han fallecido» por «el bloqueo impuesto que ha impedido el acceso de las medicinas para pacientes con cáncer, diabetes, entre otras patologías».

No obstante, la UE no impone sanciones económicas ni al país, sino que «estas medidas se dirigen exclusivamente a una lista limitada de personas” a título individuar, recordó Stano.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a