Detenidos en España los hermanos Rebeca y Francisco García

Este lunes 13 de mayo, se registró la presunta detención de Rebeca García y su hermano Francisco García cuando se encontraban en una cadena de supermercados, ubicada en Madrid, España.

De acuerdo con los reportes en las redes sociales una persona que se encontraba dentro del establecimiento los reconoció y alertaron a funcionarios de la comisaría que está enfrente y en minutos fueron cercados por más de 15 efectivos de la Policía Nacional.

Al parecer, ambas personas estaban acompañadas por la madre.

El 07 del presente mes, el fiscal general Tarek William Saab informó que el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra Rebeca y Francisco por los delitos de promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes y agavillamiento.

Explicó que los involucrados en el caso y en complicidad acosaban a varias víctimas (mujeres y niños), hostigándolas, tomándole fotos íntimas y amenazándolas de muerte.

Ante los hechos, comunicó que el ente que preside designó a las Fiscalías 59 y 66 Nacional y avanzaron con los siguientes elementos:

-El 09 de mayo se practicó allanamiento en vivienda de Rebeca García y sus padres hallando 01 pasaporte español, equipos de computación que se colectaron para experticia, vehículos y un libro titulado “Dedicado para Cocoaguirre”.

-Han sido entrevistadas las víctimas Claudia Aguirrezabal y Andreina de Trindade, quienes expusieron la forma en que los investigados las acosaron, hostigaron y amenazaron.

-Se verificaron movimientos migratorios de los investigados y se solicitó alerta roja y allanamientos en distintos lugares de interés criminalísticos.

-A través de la Dirección de Asuntos Internacionales se está solicitando a España la ubicación de los acosadores en dicho país, para los trámites respectivos de extradición.

-Se recabó historial médico de clínica El Cedral, la cual informó que Rebeca entre 2018 y 2021 estuvo hospitalizada 09 veces y su hermano 01 vez; presentando ambos trastornos límite de personalidad, trastorno mental por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a