Paraíso para inmigrantes: el pueblo a dos horas de Chicago ideal para niños donde te pagan por vivir allí

A tan solo 2 horas de Chicago, existe un pueblo donde le pagan a los inmigrantes que se comprometan a vivir allí por al menos 24 meses. ¿La mejor parte? Es ideal para quienes quieran mudarse junto a sus familias.

La ciudad de Mattoon, ubicada a dos horas de Chicago, Illinois, ha lanzado un innovador programa llamado “Move to Mattoon”, con el objetivo de atraer nuevos habitantes, ofreciendo incentivos económicos que pueden llegar hasta los 11,700 dólares.

Este programa está dirigido tanto a personas que trabajan de forma remota con flexibilidad para hacerlo desde cualquier lugar, como a aquellos que buscan empleo en la zona.

¿Cuáles son los beneficios de Move to Mattoon?

El paquete de incentivos incluye 5,000 dñolares en efectivo para cubrir gastos de mudanza, 2,555 dólares en tarjetas de regalo para negocios locales, y un bono de 500 dólares para utilizar en restaurantes.

Además, ofrece otros beneficios en comercios locales, con un valor total aproximado de 11,703 dólares.

¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir?

Para aplicar al programa, se deben cumplir ciertos requisitos. Los solicitantes deben residir a más de 160 kilómetros de Mattoon y comprometerse a vivir en la ciudad durante al menos dos años.

Solo se aceptarán trabajadores remotos que estén empleados por una empresa; los autónomos no califican. También se exige un ingreso personal anual superior a $45,000.

¿Cómo es Mattoon, la ciudad que te paga para vivir allí?
La ciudad ofrece una combinación única de tranquilidad y comodidades urbanas. Con una población de 17,000 habitantes, Mattoon cuenta con parques, lagos, campos de golf, instalaciones deportivas y una variada oferta gastronómica y cultural.

Se destacan las ferias de artesanías, festivales musicales y obras de teatro a lo largo del año.Mattoon se presenta como líder en educación local, ofreciendo planes de estudio innovadores y personalizados para sus estudiantes. Con un marcado interés por la cultura, la ciudad promueve el aprendizaje y el desarrollo de habilidades para prosperar en un mundo en constante cambio.