El histórico hallazgo que podría confirmar un relato bíblico

La semana pasada, la Autoridad de Antigüedades de Israel dio a conocer un increíble hallazgo que resultó significativo para toda la comunidad religiosa, ya que, tras el descubrimiento de diversos objetos que se desenterraron en la ciudad de David, lograron confirmar que coinciden con las escrituras de la Biblia. Desde el Instituto de Ciencias Weizmann, junto con el trabajo de otras instituciones, dataron con precisión los elementos históricos.

En la actualidad, el país de Medio Oriente atraviesa una dura guerra contra la organización Hamás. Sin embargo, esto no frenó el avance científico y la protección de su patrimonio cultural, el cual es de gran interés para la comunidad de Occidente, en particular para judíos y cristianos.

Según indicó el comunicado de prensa, los investigadores lograron fechar con precisión las estructuras y los muros construidos en Jerusalén durante el período del Primer Templo, es decir, en el 952 a.C. Además, identificaron alta actividad urbana en reinados de los reyes de Judá.

Con los recientes estudios, los científicos comprendieron que la Ciudad de David se extendió hacia el Monte Sión en el siglo IX a.C, durante el reinado de Joás. “A la luz de esto, la nueva investigación nos enseña que la expansión de Jerusalén es resultado del crecimiento demográfico interno de Judea y del establecimiento de sistemas políticos y económicos”, señaló el profesor del Departamento de Arqueología de Tel Aviv, Yuval Gadot.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a