El curioso deporte finlandés en el que se lanzan teléfonos celulares lo más lejos posible (+Video)

Los habitantes de Finlandia tienen una tradición deportiva que desafía lo habitual, pues el campeonato de Mobile Phone Throwing, es un evento en el que las personas pueden lanzar celulares a distancias sorprendentes.

Este peculiar concurso se creó en el año 2000 en Savonlinna, Finlandia, durante la época en que Nokia, el gigante tecnológico finlandés, dominaba el mercado de la telefonía móvil.

Según el medio Contra muro, en ese momento, la mente detrás de esta idea, Christine Lund, buscaba algo más que una simple diversión: deseaba promover la actividad al aire libre y darle un giro a la manera en que se percibían los viejos teléfonos móviles, transformándolos de objetos obsoletos en herramientas para la diversión y el desahogo.

“Es un deporte finlandés liviano y moderno, perfecto para gente de todas las edades. Combina una filosofía de reciclaje y el espíritu entretenido de un deporte activo. Como parte de su filosofía está también entregar libertad espiritual a quienes deben estar disponibles en todo momento”, explican en su página web.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a