De lavar platos a multimillonario: ¿Quién es Jen-Hsun Huang, el migrante y fundador de Nvidia?

¿Se puede superar a Elon Musk, el dueño de Tesla? Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo, y Jeff Bezos, pueden afirmar que sí. Ambos aparecen arriba del también dueño de X, antes Twitter, en la lista de personas más ricas del mundo de Bloomberg. Sin embargo, Jen-Hsun Huang, quien aparece 16 puestos abajo, también puede hacer tal afirmación.

Jen-Hsun Huang es el fundador de Nvidia, una de las empresas más valiosas del mundo y la dominante en el lucrativo mercado de aceleradores que alimentan centros de datos que ejecutan tareas informáticas complejas necesarias para el desarrollo de inteligencia artificial.

La relevancia de Nvidia ocasionó que la revista Wired catalogue a Huang como “el hombre de la hora, del año y quizá de la década”, mientras que Jim Cramer, analista de inversiones de la cadena estadounidense CNBC, consideró que el fundador de Nvidia supera como visionario a Elon Musk.

Jen-Hsun Huang o Jensen Huang, el empresario que empezó lavando platos: ¿Qué estudió?

El fundador y CEO de Nvidia nació en 1963 en Taipei y pasó parte de su infancia en Taiwán y Tailandia antes de ser enviado por sus padres a Estados Unidos en compañía de su hermano, donde vivió con unos tíos. Si bien su nombre real es Jen-Hsun Huang también se le conoce como Jensen Huang.

Tras llegar a EU, Jen-Hsun Huang y su hermano asistieron a la escuela Oneida Baptist Institute, donde las autoridades les permitieron vivir, comer y trabajar.

Años más tarde, Jen-Hsun y su hermano se reunieron con sus padres, quienes también migraron a Estados Unidos. Eso permitió que el joven pudiera asistir a la Universidad Estatal de Oregón, donde estudió ingeniería eléctrica.

Cuando cumplió 15 años, consiguió un trabajo en la cadena de restaurantes Denny’s. Sus tareas incluían lavar platos, limpiar mesas y ser mesero. La experiencia adquirida en ese trabajo es una de las razones por las que uno de los hombres más ricos del mundo recomiende trabajar en un restaurante, puesto que “enseña humildad y a trabajar duro”.

“Mi primer trabajo antes de ser CEO fue lavar platos y lo hice muy bien”, señaló en una plática en la Stanford Graduate School of Business.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a