TSJ controlado por el régimen autorizó a las alcaldías a sancionar a ciudadanos que no paguen el aseo urbano

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) —ente controlado por el régimen de Nicolás Maduro— autorizó a las alcaldías a sancionar a quienes no paguen por el aseo urbano. 

De acuerdo con el TSJ, con la medida se reafirmó la legalidad del cobro por el servicio de aseo urbano de las alcaldías a los ciudadanos. 

Asimismo, se exhortó a las alcaldías a garantizar por medio de las medidas necesarias que se cumpla con el servicio. 

Sin embargo, el alcalde del municipio Los Salias, estado Miranda, José «Josy» Fernández, afirmó que su municipio no realizará ningún tipo de cobranzas, ya que hay una empresa que tiene la concesión y se encarga de los cobros. 

Señaló que algunas alcaldías sí están cobrando el aseo de forma directa, pero, destacó que actualmente es imposible que ellos puedan asumir los costos del servicio.  

También destacó, durante una entrevista concedida a Unión Radio, que el punto medio, es un país económicamente estable. 

«Yo gerencio un municipio donde el servicio de aseo urbano es de los más bajos en pagos, pero este servicio es caro, no solo en Venezuela, sino en el mundo», dijo el alcalde.  

Adicionalmente, indicó que exigir el pago del aseo urbano debería ser normativa legal, ya que «es lógica y debe existir». 

«Nosotros solo podemos hacer un enlace con la empresa de basura y los empresarios que tienen quejas sobre el metraje. Para cualquier queja sobre el tema de aseo, se debe hacer la solicitud ante la alcaldía para tratar de canalizarlo desde ahí», acotó.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments