Familiares del doctor Uber Vera, presuntamente asesinado en Aragua, exigen a autoridades que intensifiquen investigaciones


A más de un mes de la muerte del doctor Uber Vera Díaz, en el estado Aragua, las investigaciones no han arrojado resultados, por lo que se mantiene la incertidumbre entre sus familiares y allegados.

Vera Díaz, de 58 años, desapareció el 30 de marzo y fue hallado sin vida una semana después entre los muros de contención de la construcción del ferrocarril en el kilómetro 110 de la Autopista Regional del Centro, sentido Caracas.

Inicialmente las hipótesis se inclinaban hacia un suicidio, pero esta teoría no tuvo sustento y finalmente las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrojaron que se trató de un homicidio.

“Hemos estado activamente con los policías y con la Fiscalía y ya es un caso que, dicho por ellos mismos, lo manejan como un homicidio y que se está investigando, pero también se reservan mucha información porque es parte del proceso”, explicó el hijo del médico fallecido, Rafael Vera Hayec.

Explicó que funcionarios del Cicpc del estado Aragua y Caracas han participado activamente en el caso, aún así no han tenido respuestas claras.

“Por ello familiares nos reunimos e hicimos una carta. Queremos que se intensifiquen estas investigaciones, reconocemos que la Fiscalía y el Cicpc están trabajando. Sin embargo, queremos que se hagan todos los procesos debidos y que no lleguen a presunciones. Queremos que no se pierda el foco del caso y se encuentren respuestas”, dijo Vera Hayec.

Del mismo modo, dijo que el caso es muy complejo y que se encuentran consternados con lo sucedido, pues su padre era un médico reconocido y queridos por muchos en la entidad.

con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a