Maduro asegura que lo revelado hasta ahora de la trama Pdvsa-Cripto “es apenas el 1%” de toda la investigación

El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, hizo públicas algunas revelaciones sobre una supuesta red de corrupción y conspiración en el país. Aseguró que la investigación en curso ha descubierto pruebas sólidas de una “mafia muy corrupta” que presuntamente ha estado operando con la complicidad de la derecha extremista y el gobierno de los Estados Unidos.

Esto es apenas el 1% de lo que tenemos, te puedo garantizar que esta investigación ha arrojado elementos contundentes de que se configuró una mafia muy corrupta que aprovechó la confianza y el poder que se les dio no solo para desfalcar, robar, sino que se articuló en un plan con la derecha extremista y con el gobierno de Estados Unidos”, aseveró.

Maduro indica que esta red corrupta ha estado en funcionamiento desde al menos enero de 2018 y ha estado involucrada en varios incidentes significativos, incluyendo un atentado contra su vida en ese mismo año, el golpe de los plátanos verdes en 2019, y la Operación Gedeón en 2020.

El líder socialista también mencionó a Samark López, a quien describió como la mano derecha de Tareck El Aissami desde sus días en la Universidad de los Andes. Según Maduro, el empresario y su grupo han estado trabajando juntos durante al menos dos años y han estado en contacto regular con figuras de la oposición como Leopoldo López.

Además, Maduro acusó a Julio Borges, Carlos Vecchio y Carlos Ocariz de supuesta extorsión, alegando que “amenazaban” a la gente en Venezuela con supuestas órdenes de captura en los Estados Unidos y sanciones, y luego presuntamente les pedían dinero.

Por último, Maduro aseguró que la investigación está lejos de terminar y que se se encuentran indagando muchos más aspectos de esta red de corrupción y conspiración. Aseguró que se darán a conocer más detalles en el futuro.

 

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments