Dieron con el paradero de sujeto que sedujo y le quitó la vida de varias mujeres en la frontera entre México y EE.UU. (+Video)

Un hombre identificado como Bryant Andrade Rivera, de 31 años de edad y nacionalidad estadounidense, fue detenido en Los Angeles luego de que las autoridades descubrieran que fue el autor del asesinato de tres mujeres en la ciudad fronteriza de Tijuana, México.

María Elena Andrade, fiscal de Baja California (México) a cargo de la investigación, detalló que las mujeres «fueron golpeadas y ultrajadas». De acuerdo con lo reportado por Univisión, una de las víctimas, llamada Karen Martínez, conoció al hombre en una noche de fiesta y luego coincidió con él en varias ocasiones más.

«Siempre fue una persona muy atenta y procuraba que ella estuviera contenta, le traía detalles, regalos para ella», relató Ana, amiga de Karen.

Con el paso del tiempo la relación se enfrió, hasta que un día Andrade la llamó nuevamente. «Le estuvo insistiendo de que quería verla, que iba a ser la última vez», agregó Ana. Karen accedió y le pidió a su amiga que cuidara a su pequeña. La última vez que se pusieron en contacto fue alrededor de las 10:30 pm, cuando le envió un mensaje a Ana diciendo que ya iba de regreso, pero las horas pasaron y no llegó.

Elizabeth Martínez es el nombre de otra de las víctimas de Andrade. «Días atrás me contó Elizabeth que tenía miedo», comentó su hermano Francisco a Univisión. Para el momento en que los familiares comenzaron la búsqueda, dos mujeres más habían muerto en la ciudad.

Posteriormente, se conoció el deceso de Ángela Acosta Flores, estudiante de Medicina de 21 años de edad. Un día, decidió aceptar la invitación de uno de los clientes del conocido bar Hong Kong, donde ella era bailarina. Presuntamente, no se trataba de un extraño para ella. Llegaron a un hotel y ahí se captó todo en cámara de seguridad

Cuando abrieron la puerta de la habitación donde se hospedaron, descubrieron a Ángela muerta, torturada en el baño. Trece minutos después de que el acompañante de Ángela salió del hotel, sin que nadie lo notara, fue captado por las cámaras de la frontera cruzando de regreso a California.

Las investigaciones arrojaron que los asesinatos recientes de mujeres tenían un elemento en común: un sospechoso que buscaba a sus víctimas en clubes para caballeros, las conquistaba y luego les quitaba la vida violentamente.

Adicionalmente, dejaba indicios. Según la fiscal, el homicida se sentía poderoso de retar a la autoridad con errores muy obvios y pistas fáciles de seguir.

«En uno de estos casos se lleva el teléfono de la víctima. No era necesario llevarse el teléfono de la víctima, puesto que él tenía el propio», dijo la fiscal.

Era el celular de Ángela y gracias a que ese número estaba ligado a un segundo teléfono, se descubrió la locación de Andrade. De inmediato fue detenido y presentado ante un juez en Los Angeles, California. México solicitó formalmente su extradición y de momento Bryant Andrade aguarda su futuro en una prisión federal de Los Angeles.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a