Ministra de seguridad argentina arremetió fuertemente contra el Tren de Aragua
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, arremetió, fuertemente, contra la agrupación criminal, de origen venezolano, conocida como el Tren de Aragua. De hecho, comparó la misma con organizaciones terroristas internacionales, como Hezbollah.
La mención fue realizada durante el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2024, cuando la ministra señaló que hay indicadores que le hacen pensar que «no es autónoma del Estado».
En ese sentido, la titular del gobierno trasandino estuvo acompañada de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y el expresidente de Colombia Iván Duque. La instancia estuvo conducida por José Guzmán, vicepresidente del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare), entidad organizada.
En su intervención, Bullrich se refirió al crimen organizado e hizo énfasis en el Tren de Aragua. De hecho, mencionó casos relacionados, como es el caso del secuestro con homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda y el asesinato del mayor Emmanuel Sánchez.
«Atrás de eso hay una organización con lógica que le brinda pasaporte, identidades falsas, fraudes, pasaportes robados, para a partir de ahí poder escaparse y llegar, seguramente nuevamente, a Venezuela. En consecuencia, es importante analizar si es una organización que es autónoma del Estado o no es autónoma del Estado. Yo tiendo a pensar que no es autónoma del Estado«, apuntó.
En ese sentido, señaló que el Tren de Aragua es comparable con Hezbollah, por tratarse de un tipo de organización que, a su juicio, trabaja con un Estado que las protege.
Con información de La Tercera