Salió de casa con su hijo pequeño y una serpiente los sorprendió (+Video)

Una madre y su hijo fueron sorprendidos por una serpiente justo cuando salían de su casa, ubicada en el norte de Texas, Estados Unidos. En el video, que quedó registrado por la cámara de seguridad de la vivienda, se puede ver que el reptil estaba escondido en un rincón poco visible y que, cuando el niño pasó por al lado, comenzó a moverse a toda velocidad. Ambos pudieron escapar sin resultar heridos.

Toco ocurrió justo en la puerta de la propiedad. Mientras la madre cerraba la puerta con llave, el pequeño empezó a alejarse con rumbo hacia la calle. Por el camino de la entrada, justo en una pequeña franja de sombra ubicada junto a un muro, había una serpiente que permanecía inmóvil. No obstante, cuando el niño se acercó, el animal comenzó a moverse de manera frenética.

Durante algunos segundos, el chico no se percató de su presencia. Sin embargo, una vez que la observó, dio un fuerte grito y corrió hacia los brazos de su madre. Ella lo levantó del suelo y se alejó a toda velocidad de ese sitio, mientras que la víbora avanzaba hacia la puerta.

Según informó NBC Dallas, la familia logró determinar por qué el reptil se encontraba en un estado de tanta agresividad, en especial porque ninguno de ellos lo había molestado. El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, brindó una posible explicación: cuando aparece una serpiente, lo deseable es que la persona se quede quieta y se aleje lentamente, porque las víboras atacan a los objetivos en movimiento.

En Texas, se producen en promedio entre dos y tres muertes al año por ataques de serpientes venenosas. Cuanto más cerca del corazón se produce la mordedura, más peligrosa se vuelve. Tanto los niños como los ancianos son los más vulnerables a los efectos del veneno. Como los pequeños están más cerca del suelo, los ataques suelen ser en la cara y brazos.

Cómo evitar a las serpientes y por qué aparecen en esta época del año en Texas

Con el aumento de las temperaturas durante la primavera boreal, es más común que en Texas se empiecen a ver serpientes en determinados lugares. Ese estado tiene más de 100 especies y subespecies de serpientes, algunas de ellas inofensivas y otras tantas que pueden ser de una peligrosidad alta para los seres humanos.

Para evitar su aparición, el Departamento de Parques y Vida Silvestre tiene una serie de recomendaciones. Primero, el ciudadano debe saber que estos animales encuentran en lugares como debajo de las piedras, en ramas caídas, entre las hojas del suelo o en el césped alto. Todos estos sitios le sirven a los reptiles como escondites para cazar a otros animales, como por ejemplo a los ratones.

 

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments