Maduro acusó a El Aissami de “aliarse con el imperio norteamericano” para darle un golpe económico a Venezuela
Durante un encuentro este jueves con los trabajadores de Pdvsa en La Campiña, Caracas, Nicolás Maduro les aseveró que a su tiempo mostrará las pruebas que se tienen sobre la trama de corrupción, pues “no solo era la corrupción, había unas mafias terribles, descompuestas moralmente”.
El vocero chavista indicó que la ambición “los llevó a aliarse con los enemigos históricos de la patria, con el imperio norteamericano, para darnos un golpe económico, para afectar la economía y para llevarnos otra vez al regreso de los peores tiempos del inicio de la guerra económica”.
En cuanto al séquito del expresidente de Pdvsa, Tareck El Aissami, caído en desgracia durante el desmantelamiento de Sunacrip, Maduro expresó: “Hemos dado una batalla inclaudicable, indeclinable, inevitable contra los traidores, contra los corruptos, contra las mafias, contra los bandidos, caiga quien caiga hoy, mañana y siempre. Así que pido todo el apoyo contra el bandidaje y la corrupción y la traición descarada”.
Asimismo, Maduro exaltó el supuesto esfuerzo “que se ha realizado para fortalecer la producción nacional, la lucha contra la conspiración permanente que busca socavar lo que se ha logrado”, usando como ejemplo lo alcanzado, con esfuerzo propio, por la empresa petroquímica Pequiven.
“Vayan a cualquier planta de Pequiven, en el oriente o el occidente, vean la moral de los trabajadores, el profesionalismo, la limpieza, la productividad, el crecimiento y la articulación de los productores agrícolas de Venezuela”, subrayó Maduro.
Sobre la expiración de la Ligencia General N° 44, Maduro mencionó: “El día de ayer los Estados Unidos de Norteamérica cumplió con su amenaza, con su chantaje es lo único que ellos saben cumplir, sus mentiras, su chantaje”.
“¡Qué años tan duros nos han tocado! Años duros de agresiones, sanciones, conspiraciones, ya hemos perdido la cuenta de los intentos de magnicidio y siempre Dios pone su mano. Tremenda lucha para recuperar la paz del país, la estabilidad política y lo logramos. No va a haber bloqueo, sanciones, ni licencias que paren el crecimiento del petróleo venezolano, del gas venezolano, de la petroquímica ninguna licencia nos detendrá”, prometió.