Ocho años de prisión para influencer que promovía la ingesta de comida cruda y que causó la muerte de su bebé por alimentarlo…
Hace poco, se dio a conocer la detención de Maxim Lyutyi, un influencer ruso de 44 años, por haber causado la muerte de su hijo recién nacido.
Aparentemente, el hombre sometió al bebé a una extrema dieta impuesta por él mismo y en la que se le impidió el acceso a todos los alimentos necesarios para un recién nacido. El hombre promovía el «respiracionismo» y la alimentación a base de carne cruda y nada de agua.
Se pudo saber que el aludido sometió a su hijo a una dieta que incluía evitar consumir alimentos y agua, con la supuesta intención de que se «alimentara» de la luz solar. Por este motivo, el bebé falleció de «neumonía e inanición prolongada».
El trágico suceso tuvo lugar el año pasado en la ciudad de Sochi (Rusia). Al parecer el hombre habría puesto un nuevo «método de limpieza del cuerpo» a prueba en su propio hijo.
El influencer culpó inicialmente a la madre del niño, Oxana Mironova, por haber optado por el veganismo durante el embarazo, alegando que su anemia habría provocado el nacimiento prematuro del bebé. Sin embargo, durante el juicio, Lyutyi admitió su responsabilidad.
La sentencia también incluyó a Mironova, quien fue considerada cómplice en el accionar de su esposo.
Con información de TN
Más bruta la madre que se puso a pararle a un zoquete que ni siquiera tiene un título universitario de nutricionista…
Los 2 deberían de estar presos