Lo que se sabe del caso del alumno abusado por el director de escuela en Coro

Ese día, el pequeño llegó de la mano de su madre quien lo entregó a la maestra. En algún momento el niño salió del salón y se le perdió de vista, hasta rato después que regresó, ya abusado sexualmente.

De vuelta en casa y cuando la madre le retiraba el uniforme, se inquietó por verlo quejarse de un dolor y tener impregnado el recto con una sustancias aceitosa. Intrigada, recurrió a otro hijo de 17 años, así como al padre ante quienes el pequeño relató lo que le había hecho un profesor que resultó ser el director.

Se trata de Omar de Jesús SM, de 43 años de edad, quien presuntamente le habría dicho que a los niños que se portaban mal él le hacía ese tipo de acción. Además, lo amenazó.

El niño, que guardaba silencio, gracias a la confianza que le tenía a su hermano adolescente le contó lo ocurrido y este se lo hizo saber a su mamá, quien formuló la denuncia ante el Cicpc.

La comisión buscó al director en su lugar de residencia, pero a sabiendas del escándalo, éste se habría ocultado, presuntamente en casa de una mujer vinculada a una Ubch.

Finalmente la comisión lo detuvo el jueves. La denuncia, el hecho de la víctima ratificar la descripción física y señalar de manera directa al causante del abuso sexual con penetración.

El abuso se confirmó con los exámenes forenses que sustentaron los recaudos con los cuales la Fiscalía 10 del Ministerio Público respaldó la acusación y solicitud de privativa de libertad que fue ratificada la tarde de este domingo por el Tribunal Cuarto de Control.

En su perfil público de Facebook, el ahora procesado tiene entre sus fotos una del 30 de julio del 2023 donde aparece con una estola de graduación en una reconocida universidad de la ciudad. Irónicamente, en lo que se graduó estaba relacionado con derechos del niño, niña y adolescente.

La violación de un estudiante de 6 años de edad por parte del director de la escuela maestra Juana Martínez, en la urbanización La Velita 2 de Coro, se produjo el martes 9 de abril, según indican fuentes al tanto del caso que ha escandalizado a todo Falcón.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a