Migrante venezolano intentó robar un banco en EE.UU.: Usó traductor porque no habla inglés (+Video)

El pasado 4 de abril detuvieron a un migrante venezolano, quien intentó robar un banco en Estados Unidos, por medio de una aplicación de traducción porque no sabía inglés.  

De acuerdo con Fox News, el aprehendido fue identificado como Yeixon Brito-González, de 20 años, y la policía dice que puede estar en el país norteamericano ilegalmente. 

«No tenemos forma de saber si está aquí legalmente o no», dijo el jefe de policía de Sandusky, Jared Oliver. «Pero no tiene prueba de identificación», agregó.  

Lo que se sabe, es que el intento de robo ocurrió el mencionado día alrededor de las 11:30 a. m. Un hombre llamó a la policía diciendo que el sospechoso estaba en el banco, sin hablar y tratando de «someter al mostrador». 

Por medio de un video de seguridad del banco que, según la policía, muestra al sospechoso sosteniendo su teléfono ante los cajeros 

La policía dice que el sospechoso no hablaba inglés y estaba usando una aplicación de traducción para decirle a los operadores de los cajeros que «agarraran el dinero» y «lo pusiera en la bolsa». Esto, para él luego extraerlo de la entidad bancaria.  

Sin embargo, cuando los cajeros no le dieron el dinero, se fue. 

«He trabajado en las fuerzas del orden durante más de 20 años y esta es la primera vez que me encuentro con algo como esto, alguien que usa una aplicación de traducción para intentar robar un banco», dijo Oliver

“Es la primera vez que nuestros oficiales también se ocupan de ello», agregó el agente sorprendido por el hecho.  

LO ARRESTARON


Los oficiales de Sandusky, poco tiempo después, lograron arrestar al venezolano, mientras que otro agente, quien hablaba español, le leyó sus derechos y habló con él.  

El oficial señaló, que el sospechoso le dijo, que recientemente había perdido su trabajo y necesitaba dinero. Pero el descaro del hombre incluso fue más allá, puesto que negó haber intentado robar el banco. Les afirmó a la Policía que solamente fue al banco y les pidió que pusieran dinero dentro de una bolsa. 

Pero pese a sus esfuerzos por excusarse, el venezolano enfrenta cargos de intento de robo, intento de hurto y allanamiento de morada. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a