Tensión mundial por ataque de Irán a Israel: EE.UU. monitorea la situación

El presidente de los Estados Unidos, Joe biden, suspendió este sábado su viaje a la ciudad de Delaware y regresó de urgencia a la Casa Blanca para reunirse con su equipo de seguridad, ante los recientes ataques de Irán sobre Israel.

De acuerdo con fuentes de la administración Biden, la reunión que se celebra en el ‘Situation Room’, el alto mando estadounidense monitorea el ataque del gobierno iraní, el cual podría incluir, además de drones, misiles crucero y balísticos.

El equipo de Seguridad Nacional, reunido de emergencia este sábado por la tarde, incluye al secretario de Defensa, Lloyd Austin; al secretario de Estado, Antony Blinken; al director de la CIA, Bill Burns; al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y al jefe del Estado Mayor Conjunto, Charles Brown, entre otros.

Desde la Casa Blanca se recordó este sábado que el apoyo de Washington a Israel es «inamovible».

«Estados Unidos estará al lado del pueblo israelí y apoyará sus defensas contra las amenazas de Irán», dijo la Presidencia estadounidense.

Traslos sucesos de hoy, el líder de la Cámara Baja de Estados Unidos, Mike Johnson, consideró que la política del presidente estadounidense, Joe Biden, hacia Israel e Irán ha contribuido al ataque iraní sobre objetivos israelíes.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a