Surfero, profesor de inglés y con problemas mentales: así era el autor del crimen con cuchillo en Sídney

Seis días antes de entrar a un centro comercial de Sídney armado con un cuchillo y empezar a apuñalar a toda persona que encontraba a su paso, Joel Cauchi, de 40 años, publicó en un grupo de Facebook que buscaba compañeros para hacer surf en la popular playa de Bondi Beach.

A dos kilómetros y medio de aquella playa del este de Sídney, se encuentra Westfield Bondi Junction, un centro comercial de lujo de cinco plantas, muy concurrido al tener dentro una transitada estación de metro. Allí fue donde Cauchi, alrededor de las 15.20 horas del sábado, asesinó a seis personas, entre ellos cinco mujeres y un hombre, e hirió a otra docena.

El atacante llevaba un cuchillo de caza de 30 centímetros de largo. Una inspectora de policía, Amy Scott, quien estaba de servicio haciendo una rutinaria inspección en la zona en el momento del ataque, se enfrentó sola a Cauchi, abatiéndolo con su arma reglamentaria cuando este se abalanzó sobre ella con el cuchillo.

El asesino falleció en el acto. “(Scott) es una heroína que sin duda salvó muchas vidas”, dijo el primer ministro Anthony Albanese durante una rueda de prensa celebrada el sábado por la noche.

Este domingo por la mañana, la policía australiana desvelaba la identidad del atacante. Cauchi es del estado australiano de Queensland y se había mudado recientemente a Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sídney, aunque no tenía una residencia fija.

Los investigadores han señalado que Cauchi tenía problemas de salud mental. “Vivía con esquizofrenia”, ha afirmado el subcomisionado de la policía de Nueva Gales del Sur, Anthony Cook.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a