Quién es la madre de Elon Musk: la influencia en la innovación y la resiliencia del magnate

Elon Musk la llama su “única heroína”. Es que Maye Musk, la supermodelo, nutricionista, activista, escritora y madre del creador de SpaceX y Neuralink, es un símbolo de tenacidad y superación para su Elon, tras una vida marcada por desafíos personales y éxitos profesionales.

Nacida en Canadá y criada en Sudáfrica, Maye comenzó su carrera como modelo a los 15 años, al mismo tiempo que enfrentaba situaciones personales difíciles, incluyendo un matrimonio tumultuoso y repleto de maltratos con Errol Musk, padre de sus tres hijos. Y si hay algo que esta “heroína” le enseñó al magnate fue la resiliencia.

Aunque Maye es una figura con sus luces y sombras, Elon sabe muy bien cómo su madre superó los obstáculos y cómo forjó el espíritu emprendedor. Pero primero, tuvo que sufrir, como su primer hijo.

Ese dolor lo vivió mientras estuvo casada con Errol cuando las cosas fueron de mal en peor. El ingeniero rico y oscuro vinculado a las minas de esmeraldas, Maye lo describe en sus memorias como un “manipulador y abusivo física, emocional y financieramente”. Y Elon fue testigo de esa violencia pero, esos días, era él quien quería ser el “superhéroe” de su mamá.

“Me pegaba en presencia de los niños. Recuerdo que Tosca y Kimbal lloraban en un rincón, y Elon, que tenía cinco años, lo golpeaba en la parte trasera de las rodillas para intentar detenerlo”, confiesa Maye en la biografía titulada Elon Musk, del escritor Walter Isaacson.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a