Harvard revela el verdadero origen de las canas: no es la edad y los factores son muy diferentes a los que creemos

Con el paso de los años, nuestro cuerpo envejece y también nuestro pelo. El cuero cabelludo también sufre cambios con el envejecimiento, que aunque tratemos retrasar, es casi inevitable: se cae, cambia de forma y aparecen las canas, esos pelos de color blanco (o gris) que hacen que aparentemos todavía más edad de la que tenemos. No obstante, Harvard publicó un estudio en el que revela cuál es su origen, y son factores muy diferentes a los que pensamos.

Las canas son una parte natural del proceso de envejecimiento del cabello y pueden ser causadas por una variedad de factores. Aunque tomemos una alimentación adecuada, eludamos el estrés y tengamos un descanso óptimo, lo cierto es que no existe un tratamiento definitivo para revertir las canas una vez que han aparecido, ya que se refieren a una situación normal del cabello y la disminución de la producción de melanina en los folículos pilosos.

Por lo general, comienzan a aparecer alrededor de los 30 años, pero la edad de aparición puede variar. Muchas personas eligen aceptar sus canas como parte de su apariencia única y envejecer con gracia, aunque otras tienden a recurrir a tintes o cambios de look para evitar que se queden en su apariencia.

¿Por qué aparecen las canas? El estudio de Harvard que explica cuáles son los factores que hacen que tu pelo se vea blanco o gris

Asimismo, Robert Shmerling, editor docente senior de Harvard Health Publishing, realizó una investigación sobre la aparición de las canas. Para ello, las ejemplificó con el caso del expresidente estadounidense Barack Obama, en lo que fue su proceso a convertirse en líder de Estados Unidos.

Por La Razón

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a