El espeluznante club secreto al que pertenecerían los hombres más ricos y poderosos de EE.UU.

Desde su fundación en San Francisco en 1872, Bohemian Grove se ha distinguido por supuestamente incluir entre sus filas a figuras emblemáticas de la literatura, como Mark Twain y Jack London; magnates legendarios del calibre de William Randolph Hearst y David Rockefeller; políticos conservadores de renombre, entre ellos Dick Cheney, Donald Rumsfeld y Henry Kissinger; y a destacados exmandatarios, como Dwight Eisenhower, Ronald Reagan y George Bush (padre e hijo).

Este círculo exclusivo y secreto ha sido históricamente un punto de encuentro para algunos de los hombres más ricos, poderosos e influyentes en la historia de Estados Unidos. Cabe destacar que, dentro de esta sociedad, la presencia femenina está estrictamente excluida, manteniendo un carácter exclusivamente masculino en su membresía.

Bohemian Grove: ¿cómo se creó esta sociedad secreta?

Los humildes comienzos de esta entidad se remontan a una iniciativa de un conjunto de periodistas, artistas y músicos, quienes, enfrentados a la necesidad de financiar sus actividades culturales, decidieron fundarla.

Como detalla Robert Goodman en su obra ‘Cien años de poder en la sombra: claves secretas de la historia’ (Robinbook, 2020), el grupo estableció su primera sede en lo que denominaron un “edificio bohemio” situado en la calle Taylor de San Francisco, origen del nombre de la institución. Con el paso del tiempo, el colectivo empezó a abrir sus puertas a empresarios y hombres de negocios con el propósito de asegurar el apoyo financiero necesario para la realización de sus eventos. Esto marcó el inicio de su evolución hacia la reconocida y exclusiva sociedad que es hoy en día.

Bohemian Grove: ¿en qué consiste esta sociedad secreta?

Actualmente, esta institución se ha reconfigurado como un círculo de multimillonarios elitistas que se congregan anualmente en julio en el Bohemian Grove, un extenso terreno de 11.000 metros cuadrados localizado cerca de Monte Río, pequeña población en el norte de California. Este espacio, en esencia, es un exclusivo bosque compuesto por secuoyas centenarias, donde ocasionalmente se permite el acceso a ciertos artistas reconocidos, ya sea por su posición social o por su habilidad para amenizar las reuniones, manteniendo así una conexión con sus orígenes culturales y artísticos.

Bohemian Grove: ¿cuántas personas integran esta sociedad secreta?

A lo largo de su historia, que abarca aproximadamente un siglo y medio, habrían formado parte de esta exclusiva sociedad tanto todos los expresidentes republicanos de Estados Unidos como muchos de los demócratas, aunque siempre bajo un velo de gran secretismo y acompañados de estrictas medidas de seguridad.

Bohemian Grove: ¿en qué consiste esta sociedad secreta?

Actualmente, esta institución se ha reconfigurado como un círculo de multimillonarios elitistas que se congregan anualmente en julio en el Bohemian Grove, un extenso terreno de 11.000 metros cuadrados localizado cerca de Monte Río, pequeña población en el norte de California. Este espacio, en esencia, es un exclusivo bosque compuesto por secuoyas centenarias, donde ocasionalmente se permite el acceso a ciertos artistas reconocidos, ya sea por su posición social o por su habilidad para amenizar las reuniones, manteniendo así una conexión con sus orígenes culturales y artísticos.

Bohemian Grove: ¿cuántas personas integran esta sociedad secreta?

A lo largo de su historia, que abarca aproximadamente un siglo y medio, habrían formado parte de esta exclusiva sociedad tanto todos los expresidentes republicanos de Estados Unidos como muchos de los demócratas, aunque siempre bajo un velo de gran secretismo y acompañados de estrictas medidas de seguridad.

Asimismo, se estima que el número de socios ronda los 2.500, si bien nunca se ha revelado oficialmente la cifra exacta ni la identidad de sus miembros. Peter Phillips, profesor de la Universidad de Sonoma con especialización en sociología política, reveló hace unos diez años a la BBC que la lista de espera para ingresar a Bohemian Grove puede extenderse de 15 a 20 años, y la cuota de entrada es valorada en unos 25.000 dólares.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a